¡FELIZ LITHA! SOLSTICIO DE VERANO

Comienza el verano, una época de apertura, expansión, de huertos en todo su esplendor y de amistad. Celebramos  la vida, la pasión, el esplendor que cada uno emite, de conseguir y celebrar los éxitos, de tomarse el tiempo para aumentar nuestra energía para regenerar la abundancia y manifestar nuestros sueños.

Litha es un tiempo especial para mirar internamente a las semillas que hemos plantado los meses previos y para retomar los proyectos que se han dejado pendientes.

Las plantas, las flores, con un gran poder esta noche, así como los elementales que las cuidan y las protegen, nos siguen conectando al culto a la madre, a lo femenino, y recordarnos que también se trabaja esta noche con el agua como poder femenino.

¿CÓMO CELEBRAMOS LITHA?

Esta fiesta pagana se llamaba Litha, que significa fuego, es una metáfora para representar el poder del Sol en toda su plenitud. Llegamos al solsticio de verano, es el momento en el que el Sol está en su zénit, su punto más alto en el cielo. Los días se alargan y las noches se acortan.

A continuación os cuento algunas actividades para realizar durante la celebración de Litha.

  • Construye un pequeño altar iluminándolo  con una vela blanca y decorarlo con flores y frutas de verano como señal de gratitud.
  • Realiza tus paseos mientras disfrutas de los rayos de sol (con prudencia) y la naturaleza que te rodea. Contempla todo lo hermoso que te rodea y recolecta flores amarillas y naranjas, siempre pidiendo permiso y agradeciendo a la planta el regalo que te hace.
  • Crea un mandala y crea tu propio ritual donde centres tus los deseos que quieres alcanzar en esta época estival.
  • El agua es el elemento que equilibra el fuego solar en Litha, este es un día mágico para recuperar la sexualidad como el templo de unión cósmica. Es una noche hermosa para hacer el amor a la luz de las velas honrando al dios-diosa que eres, que sois.
  • Disfruar del agua como signo de vida y no te apartes de ella: Mojate, nada. Este elemento que emana de la madre tierra puede ayduarte a sanar y renovar las malas energías.
  • Llena un cuenco con agua y en él, poner amuletos, piedras, joyas que quieras limpiar. Los sacarás al día siguiente, después de haber pasado, al menos la noche en él. El agua al sacarlos puedes guardarla en una botella de cristal limpia y usarla (no para beber) pero sí para añadir un poco en el cubo de la fregona o en un barreño cuando limpias muebles…para limpiar de energías densas.
  • Ritual del fuego: a la caída de la noche, celebraremos una fogata de verano que nos ayude a purificar y pedir nuevos deseos que necesitemos alcanzar.

* Realízalo en una fogata, en una barbacoa o encendiendo 12 velas blancas dentro de casa. Toca tambores, baila y celebra con tus seres queridos. Contempla el fuego y escribe a la diosa Litha tus deseos, tus metas, tus objetivos y pídele también que purifique y queme lo que te está sobrando.

Si has estado en el campo y has recogido algunas hierbas frescas como verbena, lavanda, hierba de San Juan, puedes quemarlos en el fuego mientras pides que se cumplan tus deseos más profundos.

Litha es el mejor momento para hacer rituales al aire libre (sobre todo de amor), agradecer a las divinidades, cantar, bailar y contar historias alrededor de la hoguera.

¡Feliz Solsticio de verano y feliz noche mágica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.