Llega la primavera: estación de renovación y renacer

La primavera es una estación que se suele asociar con la reactivación de la fuerza activa que se mantuvo oculta en la temporada de invierno. Pero según expertos en psicobiología, «la primavera modifica la exposición que tenemos de la luz a lo largo del día y afecta a su vez a nuestra energía y estado de ánimo». Siendo la etapa de renovación y renacimiento para cada uno de nosotros, donde buscamos como florecemos y organizamos nuestro tiempo para poder comenzar a caminar hacia nuestros propósitos, como el de plantearnos nuevas metas. En torno a las 22:25 de la tarde de este lunes 20 de marzo de 3 el hemisferio sur se ha despedido del invierno dando paso a la primavera.

Según la etimología “Equinoccio proviene del latín y significa “noche igual”. El día y la noche tienen la misma duración a causa de que el Sol, hace aparentemente el mismo recorrido que habitualmente (cruza el Ecuador celeste de nuestro planeta). Todo un evento astronómico que marca el cambio de estación.

Rituales

Durante esta época estival, existen diferentes rituales mágicos que se llevan a cabo para aprovechar la energía del equinoccio de primavera y el cambio de estación para llamar a la suerte en el trabajo, el amor el dinero o la salud, entre otras cosas.

Los ‘vision board’

Una tradición muy popular en el mundo anglosajón, donde se crea un collage en una cartulina o cartón, para pegan diferentes fotografías, ilustraciones, dibujos, frases, colores, palabras… Todo aquellos que nos haga sentir bien, que queramos tener en nuestra vida y que representen nuestros objetivos.

El triángulo verde

Un ritual, donde sobre una cartulina blanca dibujamos triángulo con un rotulador verde. Dentro de él, debemos escribir todo lo que deseamos atraer y cubrirlo con flores y hojas de laurel. Lo dejaremos durante la noche cerca de una ventana y por la mañana, tiraremos las flores y guardaremos la cartulina y el laurel cerca de la cama, hasta el siguiente equinoccio.

El fuego de las velas

En la mayor parte de rituales y creencias está presente el fuego. No podía ser de otra forma durante el equinoccio, donde se pueden usar las velas. Se trata de escribir en un papel aquello que se desea atraer a nuestra vida. Durante la noche del equinoccio, basta con focalizar en ese deseo y quemar el papel con una vela.

El vestido blanco

En muchas culturas la vestimenta es fundamental para la realización de ritos o la celebración de fiestas y fechas importantes. Vestirse con prendas blancas, en esta época del año invita atraer la energía positiva.

Conexión con la Naturaleza

Si hay una estación que corresponde completamente con la naturaleza, las flores, las cosechas y el esplendor de la vegetación en general, esa es la primavera. Así, qué mejor manera de dar la bienvenida a esta estación que adquiriendo una planta. Las plantas son sinónimo de vida, bienestar y abundancia, por lo que se puede llamar a todo ello en el equinoccio colocando una en el hogar.

Agradecer

Debemos tener ese momento de reflexión, es la hora de hacer repaso a todos los años vividos.

Foto de Guillaume Archambault 

En el cielo

La estación durará 92 días y 18 horas, hasta el próximo 21 de junio, momento en el que se producirá el cambio a la estación más calurosa del año: el verano. A lo largo de toda la estación primaveral vamos a poder observar de manera visible durante el anochecer el Beso de Venus y Júpiter, mientras que Saturno será el único planeta visible al amanecer.

¡¡Feliz Primavera!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.