Adiós a la caída de cabello en Otoño

Una dieta rica en vitaminas y minerales, evitar el estrés y elegir productos adecuados al tipo de cabello son cuestiones esenciales para hacer frente a la caída capilar.

Aunque la alopecia está asociada al hombre, muchas mujeres también sufren caída en diferentes momentos de su vida. Los cambios hormonales, el postparto o el estrés son algunos de los factores que pueden provocar que folículo se debilite. Y aunque se puede producir en cualquier momento del año, el otoño es una de las épocas más propensas a que esto suceda.

La caída del cabello que sufrimos en esta estación recibe el nombre de efluvio telógeno. Todos tenemos muchos folículos en fase de crecimiento y menos en fase de caída, pero cuando hay ese fenómeno se produce, se sincronizan muchos folículos y entran en fase de caída al mismo tiempo. Hay distintas situaciones que pueden provocar un efluvio telógeno, y el estrés es una de ellas, pero cuando hablamos de caída estacional, está más relacionada con cambios ambientales y climáticos: variaciones de temperatura y horas de luz, mayoritariamente.

Por otra parte, un momento complicado para el cabello puede venir a causa de la sobre exposición de agresores externas en verano, donde podemos una melena más apagada, débil e incluso se detecta más pelos en la ducha o en la almohada.

¿Cómo frenar la caída del pelo en otoño?

Una buena alimentación, sana y equilibrada, para conseguir un correcto funcionamiento de los folículos y tener un cabello sano.

La utilización de productos respetuosos con la fibra capilar, libres de parábenos, y derivados del petróleo pueden ayudar a devolver la salud capilar a tu melena.

Desde Chelo Marugán contamos con profesionales que te asesorarán sobre qué productos son los más favorables para ti.

  • Linea Vitalizadora: Un tratamiento para la caída del cabello que activa e impulsa la regeneración capilar desde su nacimiento, aportando más resistencia y fuerza desde la raíz. Formulado con ingredientes botánicos ecológicos, sin sulfatos, parabenos ni otros compuestos de síntesis.
    • Limpiador Fuerza: Un champú anticaída natural que fortalece el cabello, aporta cuerpo y volumen.
    • Infoactivo Fuerza: Un potente tratamiento anticaída del cabello que lo vitaliza desde su nacimiento, además de regular el exceso de grasa.
      • Modo de uso: Realiza secciones en el cabello y pulverizar sobre el cuero cabelludo, insistiendo en las zonas más debilitadas. Debemos dejarlo actuar toda la noche para conseguir resultados visibles, repitiendo esta acción durante  días.

Por otro lado, contamos con una coloración respetuosa con la piel y el medioambiente que no daña la fibra capilar y ayuda a conseguir un cabello mucho más sano.

  • Barros Neo: Una mezcla perfecta de minerales y extractos de plantas como el Índigo, la Camelia o la Linaza, pigmentos especialmente seleccionados por su afinidad con la queratina del cabello. De esta manera obtenemos colores únicos, especialmente diseñados para cada persona, teniendo en cuenta su color natural, incluso cuando lo que busca es aportar fuerza y brillo a su cabello.

Finalmente, evitar el estrés es fundamental para reducir este problema, puesto que está considerado que este estado de ánimo es uno de los factores que más podría influir en la caída del pelo en la mujer (junto a los cambios hormonales que acompañan el embarazo y la menopausia).

Visita nuestro centro de Belleza y te asesoraremos de forma gratuita para que conozcas el estado de tu cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.