Luna de Sangre 2022

Buda (cuyo nombre significa: *El despierto* o *El que sabe*) nació en el 563 a.C. en la Luna Llena de mayo. Tradicionalmente, el cumpleaños de Buda se conoce como «Wesak», la principal fiesta budista del año. Celebra el nacimiento, la iluminación y la muerte de Buda en un mismo día.

Este año experimentaremos un eclipse lunar total de la Luna de Buda que comenzará en las estrellas de Libra (pasando rápidamente a Escorpio) frente al Sol en línea con la estrella Algol, la frente de Medusa en la constelación de Perseo, sobre Tauro. El Sol y la Luna formarán una relación en cuadratura T con Saturno, todavía en las estrellas de Capricornio. (Igual que durante la gran conjunción de 2020)

Este eclipse ocurrirá en el Nodo Lunar Descendente/Sur, Cauda Draconis-la cola del dragón, en las estrellas de Libra. Los nodos lunares están conectados con el karma y las vidas pasadas. El nodo descendente transporta las fuerzas kármicas inconscientes y los patrones del pasado que a menudo aparecen en la vida como fuerzas destructivas.

En los cielos, la constelación más asociada a Miguel es Libra, la Balanza. Libra se sitúa entre la Sofía cósmica/Virgo y el Dragón/Escorpio, defendiendo a la Sofía contra el dragón que busca devorar al Niño que está dando a luz. Esta imagen proviene del Apocalipsis de Juan. Así, podemos ver en Libra, la imaginación de Miguel, sosteniendo la espada de la verdad y la balanza de la justicia, el defensor de la inteligencia cósmica que espera fervientemente nuestros esfuerzos para unirse a la redención de la inteligencia terrestre caída.

Libra es la constelación del umbral en el ser humano en la región de las caderas, el reino del equilibrio, que es el límite entre el ser humano superior e inferior; el umbral hacia la voluntad inferior – el reino más inconsciente.

¿Cómo habla Rudolf Steiner de los eclipses? En «Preguntas humanas y respuestas cósmicas», describe el eclipse lunar: «…Ahora la tierra se interpone entre el sol y la luna; de ahí que veamos la sombra que la tierra proyecta sobre la luna. Esta es la explicación física. Pero detrás del hecho físico hay una realidad espiritual. Cuando hay un eclipse de luna, los pensamientos fluyen a través de la oscuridad hacia la tierra; y tales pensamientos tienen una relación más estrecha con la vida subconsciente que con la vida consciente del ser humano…»

Steiner continúa describiendo estos eclipses como necesarios – proporcionados por los seres superiores como «válvulas de seguridad», como una especie de salida necesaria que ayuda a mantener el orden cósmico.

«El eclipse lunar existe con el propósito de permitir que los pensamientos malignos que están presentes en el cosmos se acerquen a aquellos seres humanos que están deseosos de ser poseídos por ellos. En asuntos de este tipo la gente no actúa, por regla general, con plena conciencia, pero los hechos son, sin embargo, reales.»

Así, tenemos esta imagen del eclipse lunar como permitiendo que los malos pensamientos del cosmos fluyan hacia los seres humanos – teniendo lugar en la cola del dragón, llevando las fuerzas no transformadas del karma pasado. La Luna está en las estrellas de Libra, las estrellas del poderoso ser Miguel, en el umbral entre lo superior y lo inferior en nosotros. El Sol está bloqueado por la tierra, estando al principio de las estrellas de Tauro, la constelación de la «Palabra» en su aspecto macrocósmico. Por encima de Tauro, en la constelación de Perseo (una figura de Miguel), está la estrella Algol, que es el ojo o la frente de Medusa, una hermosa doncella gorgona que se convirtió en una criatura oscura, con serpientes por pelo, cuya mirada convertía en piedra a todos los que la miraban.

En la mitología, Medusa fue la madre de Pegaso cuando era una hermosa doncella. En otra versión se cuenta que de su decapitación por Perseo, surgió Pegaso de su sangre. En cualquier caso, existe una relación fascinante entre la mirada que convierte todas las cosas en piedra -un tipo de pensamiento que mata el pensamiento vivo- y la inteligencia alada de Pegaso.

Algol, en astronomía, es una estrella binaria: dos estrellas que giran una alrededor de la otra, una más grande y brillante que la otra, de modo que parece «parpadear» en el cielo, volviéndose más brillante y luego más tenue en un ciclo que dura unos 3 días. Este fenómeno se conoce como el «demonio de los guiños». Su nombre, Algol, proviene del árabe, Al Ghul, que significa literalmente: un travieso, pero más tarde pasó a significar la Cabeza del Demonio. Los hebreos lo conocían como «Rosh ha Satan», Cabeza de Satán. El nombre chino de Algol significaba «cadáveres apilados» Los astrólogos la han considerado a lo largo de la historia como la estrella más malvada y peligrosa del cielo, a menudo asociada con la violencia, la brutalidad y la muerte súbita o el asesinato. (Star Names: Their Lore and Meaning, Richard Hinckley Allen)

Para añadir a esto, Saturno está en una cuadratura de 90 grados durante el eclipse, creando la línea inferior de la T. Este aspecto cuadrado es un aspecto marciano de guerra, confrontación, agresión, así como de materialismo.

Saturno es el portador del karma mundial, la memoria de todo el pasado, & cómo debe ser asumido. Es el reino del Padre, la voluntad del Plan Divino para la evolución, del que nos hemos alejado, pero que debe ser tenido en cuenta, que es el propósito del karma, para ponernos de nuevo en línea con nuestro plan superior, tanto como karma mundial como individual.

Así, en este preciso momento la Luna, la Tierra y el Sol se alinean en un eclipse lunar en una cuadratura con Saturno en Capricornio, donde estaba en la Gran Conjunción de 2020, la constelación de la iniciación y la catarsis.

Aquí tenemos una declaración cósmica para la humanidad. Estamos siendo desafiados por esta palabra: «¡Aceptad las consecuencias del pasado, el descenso al materialismo, la oscuridad y la destrucción que han resultado de nuestro fracaso en despertar a las realidades espirituales!» Esta palabra resuena en muchas manifestaciones que son claramente visibles en nuestro mundo actual.

La estrella binaria del demonio y la Luna oscurecida en las estrellas del umbral, están en una cuadratura, una confrontación con el karma mundial. Sin la antroposofía y el conocimiento de Miguel – Sofía – Cristo, esta es una configuración oscura y violenta. Pero al estar prevenidos estamos preparados. Podemos enfrentarnos conscientemente a este eclipse para que pueda nacer el nuevo pensamiento, la inteligencia alada viva. Esto puede llevar a la inspiración y a los pensamientos bautizados que pueden enfrentarse a los impulsos de la voluntad oscura que están entrando. Si esto se hace aunque sea por unos pocos, tendrá poder sobre los muchos que buscan la oscuridad.

En el Evangelio de Juan, capítulos 15 y 16, Cristo habla a sus discípulos en la última cena sobre la promesa de la venida del Espíritu Santo; sobre el sufrimiento y los ataques que vendrán, y cómo debe dejarlos para que el Espíritu Santo pueda descender, para que puedan experimentar al Cristo dentro de ellos mismos. «En el mundo tenéis muchas dificultades y tribulaciones, pero tened valor, YO SOY ha vencido al mundo».

Estamos en los 40 días entre la Pascua y la Ascensión, cuando el Cristo resucitado dio a los discípulos sus enseñanzas más esotéricas, para prepararlos a recibir el despertar del Espíritu Santo en Pentecostés.

Podemos encender el fuego purificador del Espíritu Santo y llevar esa luz a la noche de este eclipse. Podemos leer el capítulo 16 de Juan y meditar sobre la ayuda siempre presente de Miguel.

Y podemos recordar que la Luna Llena de mayo es un momento místicamente auspicioso

– Esta «Luna de Buda» se considera el mayor momento de contacto espiritual de todo el año. Se dice que las grandes polaridades se sintetizan y consecuentemente se unen en este festival. Se reaviva la esperanza en el mundo y se plantan en nosotros grandes semillas de belleza, verdad y bondad, cualidades necesarias para la unidad de la humanidad.

El Festival de Wesak nos proporciona cada año una recepción de las herramientas de amor y sabiduría, para cumplir esta antigua profecía. Lo que todos los seres superiores han hecho, nosotros también podemos hacerlo, asumiendo nuestra responsabilidad como 10ª jerarquía para irradiar el Impulso Crístico a todos los reinos de la Tierra – convirtiéndonos en pequeños soles – emanando rayos desde el mismo núcleo de nuestro «yo», a través del vehículo de nuestros cuerpos, desde nuestros corazones purificados, y específicamente desde nuestra frente, donde se encuentra nuestro tercer ojo. Este es el Ojo de Toro de Tauro – para reclamar el Sol de Mayo y redimir al demonio que guiña el ojo en el misterio de la transformación.

~hag

Traducido del artículo publicado por Reverse Ritual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.